martes, 27 de enero de 2009

CASO POMAC EN EL CONGRESO


MINISTRO SIMON REAFIRMA POSICIÓNANTE LA COMISIÓN PERMANENTE
.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, se reafirmó esta noche en sus afirmaciones ante la Comisión Permanente del Congreso respecto de los luctuosos sucesos ocurridos en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, en Lambayeque. Dijo que la situación planteada en esa zona exigía la necesidad de reordenar al país y de cumplir con una resolución judicial de desalojo de los invasores.
.
MINISTRO DEL INTERIOR RESPONDEA INQUIETUDES DE CONGRESISTAS
.
A las 7 y 5 minutos de esta noche terminó el debate que siguió a las exposiciones ministeriales sobre los luctuosos sucesos ocurridos en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, en Lambayeque. Luego de ello, el ministro del Interior, general PNP ® Remigio Hernani Meloni, responde a algunas de las inquietudes expresadas por los parlamentarios. Remarcó que la policía se enfrentó a un grupo de 210 ciudadanos, 85 de los cuales tenían armas de fuego. Se mostró llano a revisar la política en esta materia considerando que toda obra humana es perfectible. Recalcó que sí hubo inteligencia en la intervención policial y reafirmó su apoyo a los jefes policiales encargados de los operativos.
.
CRITICAN SUPUESTAS DEFICIENCIAS EN MATERIA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD
.
Severas críticas a lo que consideraron deficiencias en materia de políticas de seguridad expresaron hoy legisladores de oposición durante el debate que siguió a las exposiciones de los ministros Yehude Simon y Remigio Hernani respecto de los luctuosos sucesos ocurridos en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, en Lambayeque, donde la semana pasada fallecieron dos policías en una operación desalojo. Entre otros cargos se habló de falta de inteligencia y de planificación. Además, se dijo que no hubo un real mando militar durante los operativos y se apreció una falta de logística en cuanto a alimentos, combustibles y otros rubros elementales. También se habló de las muertes que a diario se da, por ejemplo, en Huánuco, sin que las autoridades respondan efectivamente ante ello.Entre los congresistas que intervinieron para hacer esas y otras observaciones estuvieron Lourdes Alcorta Suero (UN), Yaneth Cajahuanca Rosales (GPN), Víctor García Belaunde (AP), Édgard Reymundo Mercado (BP) y Martha Moyano Delgado (GPF). Con ellos discrepó Mauricio Mulder Bedoya (PAP).

No hay comentarios: