viernes, 20 de junio de 2008

SUMARIO EJECUTIVO

CENTRUM NEWS

-Ministerio de Defensa da de baja a aviones Canberra y F5 por razones de renovación.

-Analistas ven con preocupación armamentismo en Chile. Historiadores recuerdan que en el siglo XIX el salitre fue el detonante de la Guerra del Pacifico. Se pretextó limites fronterizos para el cobro de derechos de aduana por explotación de yacimientos. Un supuesto pacto secreto entre Argentina, Bolivia y Perú desencadeno el conflicto Perú y Chile.


-Internet después de la radio figura como el medio de más credibilidad, según encuesta de la Universidad de Lima. Expertos lamentan que Internet no haya llegado masivamente a la sierra ni a la selva. Pero todos coinciden en que después de la era del mainframe y de las PCs, la próxima gran revolución será desarrollo de software que priorice los gestos y el audio. Creen que tecnología esta al alcance de todos, pero no es bien entendida por funcionarios.

-Últimas investigaciones señalan que la gente se casa cada vez a más edad. Stress de modernidad causa disminución de reserva de espermatozoides. Algunas mujeres congelan óvulos para usarlos a los cuarenta y cinco años.


-La selección de fútbol atraviesa por una crisis de credibilidad. No se cree en Burga, en Chemo ni en los jugadores. Expertos hacen notar gran diferencia de técnica y velocidad entre jugados peruanos y las escuadras de Europa donde el fútbol es un verdadero espectáculo. Se quiere formación desde pequeños y una selección de entre miles para elegir a un jugador de la selección. Mala actitud del seleccionado puede hacer perder otra vez la clasificación del Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: