lunes, 7 de enero de 2008

DEL MUNDO QUE NOS RODEA Y LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN

UN IGNORADO MENSAJE PARA LA JUVENTUD
.
Por Jesús Jiménez Labán
.
En la vida hay reglas que nunca deben olvidarse, como diría la canción.
.
Hacer las cosas con amor, sin autosuficiencia y espíritu de progreso teniendo como norte a los seres que uno más quiere. Y es que el gran blindaje emocional de una persona es siempre su familia. Y este se construye con el amor, la libertad y la comprensión que se dispensa a la compañera de toda la vida y la seguridad de los hijos, por lo menos hasta que adquieran mayoría de edad.
.
Bajo la luz de esta inspiración en la familia, -no importa si uno está lejos o cerca de ella- es oportuno emprender una carrera profesional respaldando con el tiempo y la experiencia lo que uno realiza a través de una lista de empresas top en las cuales ha trabajado o prestado servicios. Siempre serán altamente efectivas las referencias personales y empresariales, mas aun estas ultimas cuando uno busca nuevas oportunidades y mejoras profesionales.
.
El dinero no lo es todo pues en manos inexpertas grandes fortunas terminan en deudas millonarias. La riqueza que ha llevado a muchos hombres de éxito a estar donde están es un conocimiento profundo del fenómeno de la opinión pública. Si uno no tiene un medio de comunicación, hay que inventarlo para defender derechos y defenderse de eventuales agravios.
.
En una noticia el titular es tan importante como su contenido. El titular vende y quienes dominan ese arte de jerarquizar las noticias, pueden ser líderes muy persuasivos y hacer que otros tomen decisiones.
.
La vida es una conquista permanente de posiciones. Solo escalan en ellas quienes hacen protagonismo –no dejan que la historia los ignore- tienen dominio de palabra, crean un clima de entusiasmo entre el auditorio y practican el dialogo, la negociación y la conciliación para alcanzar resultados positivos.
.
El dominio de las lenguas es otra virtud. Se ha dicho, con frecuencia, que el alemán es para negocios, el francés, para el derecho y el inglés para el mundo. Ahora habría que agregar el español y el mandarín como lenguas universales en tiempos de negocios internacionales. Y es que saber uno o más idiomas es abrir una o más puertas a insospechados nuevos mundos que permiten desarrollar un perfil internacional, a través de las relaciones públicas, el marketing y el derecho internacional.
.
Es natural que todos intentemos seguir siendo exitosos. Sin embargo, nada ocurrirá si no hacemos uso de las herramientas modernas del marketing, no las que digan qué hacer sino las que inspiren una toma de decisiones inteligentes para hacer brillar las “commodities” o servicios y que estén al alcance del mundo.
.
Cada vez es mayor el número de personas que destacan la importancia de las nuevas tecnologías de información como medio para acercarse a los ciudadanos y a través de ellas comunicar mejor la solidaridad, así como las ideas, las iniciativas y las propuestas. Cada vez más los ciudadanos se informan de lo que pasa a su alrededor a través de Internet, de los medios digitales de You Tube, los portales y los blogs. Son, pues, instrumentos fundamentales, para cualquier proyección de perfil internacional o de crecimiento personal.
.
Pero hay una cosa nueva. El concepto de hacer dinero con venta de contenidos en red, es un dominio del comercio electrónico que debe desarrollarse de manera permanente porque es un concepto que evoluciona a alta velocidad.
.
Otra forma de vida futura es desarrollar software, colocar las ideas originales, diferentes, rompedoras dentro de un software, contactar con jóvenes estudiantes de universidades, cruzar y desarrollar esas ideas y lanzarlas al mercado como productos novedosos. Es la próxima revolución de la riqueza a la que no puede ser ajeno ningún joven en el Perú.
.
Y por ultimo, trabajar en conexión con la gente, es decir, no convertirse en una isla creando un mundo aparte de espaldas al mundo que nos rodea y los cambios que se avecinan.