viernes, 9 de noviembre de 2012

POLEMICA SOBRE PRISION DE EX PRESIDENTE FUJIMORI

POLEMICA SOBRE PRISION DE EX PRESIDENTE FUJIMORI
JESUS JIMENEZ LABAN
 
Medios locales muestran fotos sobre las condiciones de vida en prisión de ex presidente Alberto Fujimori
 
Esto se muestra cuando hay un pedido del ex mandario para indulto humanitario alegando el empeoramiento de su salud en prisión. Justo ahora surge la polémica sobre sus condiciones carcelarias.
En las 25 fotos difundidas se aprecia un baño donde destaca un inodoro con calefacción, una cocina equipada con refrigerador, horno microondas y lavadero, un consultorio médico, y también objetos como un televisor y un caballete para pintar, entre otros objetos.
Pero el congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del ex presidente ha negado la version diciendo: Se dice que mi padre tiene una celda dorada, gollerías, 800 m2, sala de masajes: eso es totalmente falso. El área de mi padre tiene 14 m2 y consiste en una cama, dos sillas, estante para libros, closet y baño",
Realmente hay una polémica. Hay versiones encontradas. ¿A quien creerle?
Sea como fuere, ¿cómo llegaron las fotos a la prensa?
La ministra de Justicia Eda Rivas admitió en un medio local haber ido a la celda, pero señaló que desconoce de dónde han salido dichas fotografías. "Aparecen fotos de cuadros (...) yo también lamento porque me parece que se está jugando con la dignidad de una persona (...) hay que ver cómo han aparecido estas fotos"

No hay comentarios: