lunes, 12 de enero de 2009

CONGRESO SESIONARÁ PARA APROBAR PROYECTOS VINCULADOS AL TLC


Agenda de actividades del martes 13 de enero de 2009

El Congreso de la República sesionará el martes 13, a partir de las 4 de la tarde, para debatir dos proyectos de ley para modificar e incorporar disposiciones en materia de propiedad intelectual y la Ley Forestal y de Fauna, a fin de implementar el Acuerdo de Promoción Comercial (APC, también llamado Tratado de Libre Comercio), y un proyecto de resolución legislativa para autorizar el ingreso de tropas extranjeras a territorio de la República durante el presente año.
.
La sesión plenaria será la principal de las actividades programadas por el Parlamento, las mismas que se iniciarán a las 9 de la mañana con la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, en la sala Bolognesi’, y a la cual han sido invitados el ministro del sector, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el presidente de Lidercón Perú SAC y el titular del INDECOPI, sobre temas relacionados a las revisiones técnicas vehiculares.
.
A la misma hora, hará lo propio la Comisión multipartidaria encargada de estudiar y recomendar la solución a la problemática de los pueblos indígenas, en la sala ‘Leoncio Prado’.
Una hora después se iniciará la reunión de trabajo: presentación de propuestas sobre descentralización fiscal a cargo de la asamblea nacional de gobiernos regionales. Será en la sala ‘María Elena Moyano’.
.
A las 11 de la mañana sesionarán las comisiones de Seguridad Social, en la sala ‘Daniel A. Carrión’; y el grupo de trabajo que investiga los casos Rómulo León y Fortunato Canaán, en la sala ‘José Inclán’.
.
Para las 3 de la tarde están programadas las reuniones de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en la ‘Sala Bolognesi’; la Comisión Agraria, en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’, y el Grupo de trabajo en Cooperativas y Economía Solidaria, en la sala ‘María Elena Moyano’-
.
Al término de la sesión del Pleno, está programada una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tiene en agenda delegar cinco denuncias constitucionales. La reunión se desarrollará en el anfiteatro ‘José Quiñones’.

No hay comentarios: