domingo, 4 de mayo de 2008

TRABAJAMOS POR UN MUNDO SIN POBREZA

CENTRUM LABAN INFORMA Y DA VOZ A LOS QUE MENOS TIENEN
.
Una apuesta por la innovación y el desarrollo
.
Lima, Perú, 2008 (CENTRUM LABAN).-
.
CENTRUM LABAN es una asociación civil con respaldo jurídico cuya constitución se encuentra registrada en el asiento A 0001 de la Partida No 11018675 del Registro de PERSONAS JURIDICAS de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, teniendo como sede institucional la ciudad de Chiclayo.
.
CENTRUM LABAN, como la mayoría de instituciones de su género, tiene como misión reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de la gente, promoviendo la solidaridad con los ciudadanos la asimilación de conocimiento nuevo, familiarización con las comunicaciones, las últimas tecnologías de información y la generación de autoempleo.
.
Entre los fundamentos expresados en escritura pública y en sus estatutos de acuerdo a ley, esta corporación con fines extra patrimoniales se asienta y consolida en la ayuda al prójimo en la búsqueda de herramientas para apoyar el concepto de negocio propio, de tal manera que todas las familias trabajen por su cuenta y se formen, capaciten y acrediten para su ingreso a la economía monetaria.
.
CENTRUM LABAN aspira a ser una fuente vital de articulación entre los pequeños y grandes empresarios, promoviendo la asistencia financiera y técnica, la asesoría en formación de nuevos negocios para la exportación, asesoría crediticia en proyectos de desarrollo y la reducción de la brecha digital y desarrollo de capacidades en muchas otras esferas.
.
¿Cómo y por qué ayudar a CENTRUM LABAN?
.
Porque, tomando como modelo los programas e instrumentos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya estrategias y políticas para expandir el comercio, reducir la pobreza e impulsar el comercio, la inversión, el crecimiento sostenible y la integración regional. Porque promueve el desarrollo del sector privado y apoya la modernización del Estado en sus esfuerzos orientados a la educación, la capacitación, formación y acreditación con una ESCUELA DE NEGOCIOS EN EL AIRE.
.
Es decir, usando tiempo-aire, tecnologías de información y terminales los beneficiarios tendrán dominio de los temas fundamentales en comercio exterior, ideas prácticas y confiables para poner en marcha el negocio propio. Teniendo una arquitectura electrónica sin mayor infraestructura, permite trascender las fronteras y llegar con sus hojas de rutas electrónicas de manera ilimitada, especialmente en tópicos vinculados a pasos, procedimientos y documentos para hacer negocios internacionales.
.
CENTRUM LABAN es una corporación on-line sin fines de lucro. Por tanto, no efectúa cobros en modo alguno por los contenidos que ofrece vía internet a la comunidad pues cumple una función eminentemente social manteniendo informados a los usuarios a través de su AGENCIA DE NOTICIAS que ha tenido una participación destacada en la Cuadragésima Quinta Reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (Video)
.
Con una red de contactos le permite elaborar presenta análisis, propuestas e ideas vinculadas a los negocios e inversiones, llega a los medios escritos, radiales y televisivos de todo el país, consiguiendo con ello un efecto multiplicador en su apoyo social.
.
ALIANZA PARA EL DESARROLLO
.
CENTRUM LABAN crece pensando en la familia como célula básica de la sociedad porque está orientada como corporación a desarrollar capacidades entre sus miembros para hacer realidad el sueño del negocio propio. Al hacer llegar ayuda social a las familias, estamos contribuyendo a mejorar la productividad y a la cohesión por la justicia y la paz social.
.
Es una organización destinada al desarrollo del conocimiento de las nuevas tendencias empresariales, brindando a las personas de menos recursos la posibilidad de obtener sus propios negocios, acción que se orienta al desarrollo económico y social del país, según consta en los registro del Congreso de la República a través de una moción de carácter multipartidario del 9 de Febrero del 2004. Para ello no cuenta con recursos propios y está en búsqueda permanente de cooperación internacional tanto en financiamiento como en infraestructura informática.

No hay comentarios: