miércoles, 30 de abril de 2008

NUEVAS OPORTUNIDADES, NUEVOS PLANES



HACIENDO NEGOCIOS AHORA
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Video con fallas de origen

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Se ha dicho que la visión es un componente estratégico en un negocio. Por esto, ahora nadie compite sin el uso de rayos infrarrojos para prevenir o ver los peligros en el horizonte. Junto con ello, un plan de contingencia es también estratégico, de manera que uno debe manejar un negocio como el conductor del coche que lleva su llanta de repuesto porque el peligro no avisa, sobre todo cuando hay demanda de clientes, deudas por pagar y plata invertida.

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El mandato de los tiempos es analizar fríamente las tendencias sin dejarse sorprender por las suposiciones, las especulaciones o trascendidos, lo cual significa hacer economía de conocimiento, fortalecer habilidades y destrezas en la gestión de ese conocimiento lo cual, en cierto modo, implica que no vale acumular demasiado conocimiento sino usarlo en el tiempo preciso porque este se vuelve rápidamente obsoleto.
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No hay otro camino para hacer innovación en una empresa como escudo de competitividad en los negocios. Esto pasa por asimilar conocimiento nuevo y seguro y buscar unirse con un socio mas poderoso, un “aliado paraguas”, para crecer en imagen y poder colocar en el exterior productos que no se venden por escasa demanda en el mercado interno.
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En esta línea, quien quiera ganar nuevos espacios debe convertirse en embajador de buena voluntad y volverse más humanitario –por lo que siente y no porque se lo imponen- si lo que busca es mayor respeto en los negocios, siguiendo a inversionistas, hombres de negocios y filántropos de la época que son muchos en la región después de Bill Gates, Warren Buffet y Barron Hilton.
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Por la trayectoria empresarial volátil, algunos empresarios podrían aparecer con varias caras. En una primera aparición pública, la imagen de un innovador con productos diferentes y de avanzada en el mercado. En otro, la estrategia modelo, conservadora, pero con mucha agresividad para ganar mercados. En fin, muchos pueden ser expertos en ejercer su poder mediático para un nuevo lanzamiento, pero falta algo: la instantaneidad, vale decir, ganar prestigio por la rapidez en la entrega, la innovación de productos y servicios, los contratos comerciales virtuales vía wireless y la motivación del capital intelectual.
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Todo lo demás es bucear en las aguas en los negocios con inteligencia económica, capacidad de gestión, media training, a través de programas y sumarios ejecutivos, incidiendo en creación de nuevos negocios con Estados Unidos, migraciones, apertura de cuentas, impuestos, marco legal del TLC, contratos de estado, así como desarrollo de software, tecnologías de información y cartas de presentación, todo junto dentro de un kit de marketing personal y empresarial.

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