domingo, 25 de noviembre de 2012

PAZ! ¡NO A LA VIOLENCIA! ¡SI A LA DEMOCRACIA!


PAZ! ¡NO A LA VIOLENCIA! ¡SI A LA DEMOCRACIA!

JESUS JIMENEZ LABAN

Por una investigación de la policía antiterrorista ( DIRCOTE) es evidente que el brazo ejecutivo de Abimael Guzman es el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales” ,Movadef, organización de fachada del senderismo, gestado por orden del líder terrorista. 

Es más, la DIRCOTE dice en su análisis que requirió 18 meses para su elaboración. tendría unos 2500 militantes y que pretende reactivar el terrorismo en el país, algo que el líder terrorista Abimael Guzman adelantara en Conferencia de Prensa tras su captura el 12 de septiembre 1992, según un respetado medio local. 

Varias opiniones de analistas coincidían en el pasado que este movimiento supone dos cosas: tener congresistas representantes del Movadef con su dirigentes. Intentar llegar al poder usando la vía democrática para asesinar la democracia por dentro. Dicho, en términos diabólicos en el balance del poder que nunca existió, poner al denominado "camarada Gonzalo" como presidente de la república en un (hipotético caso negado). 

De sólo pensar este escenario se pone la piel de gallina no por miedo sino por el caos, anarquía y por las consecuencias sociales, económica, jurídicas, políticas, financieras, culturales para el Perú.

Siguiendo hechos de la historia, saltan a la luz preguntas como éstas para frenar el avance del Movadef : ¿Qué es lo quieren? ¿Intervenir bancos?¿Hacer desaparecer del mapa a todo aquel no que piense de manera estándar como ellos? ¿Repartir la propiedad y hacerla añicos? ¿Ideologizar a todos los mandos (civiles y militares)? ¿Hacer que todos pidan permiso para fumar un cigarrillo, tomar una copa, ir al baño o avisarle al líder para que autorice una boda? No, esa teoría estúpida no es de este mundo ni de este tiempo. Nunca tuvo cabida por las grandes mayorías nacionales.

No. Ese día nunca llegará. Tras la caída del muro de Berlin se acabó todo. 

Dentro de este contexto, el Estado tiene una obligación fundamental que es la seguridad nacional, dice por su parte el general (r) Héctor Jhon Caro, expresidente de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote).

Hace unos dias el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que el Ejecutivo presentó ante la fiscalía una denuncia por el delito de terrorismo en contra de los integrantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef). “La denuncia es sólida y no será rebatida”, afirmó

UNA RAREZA HISTORICA

Hernando de Soto, autor de "El otro Sendero" reflexionó hace poco sobre Movadef ante un nutrido y calificado gremio empresarial. Claro le dedicó tres segundos al tema, pero quedó claro que estamos ante un pensamiento obsoleto, trasnochado que nunca tuvo viabilidad ni en el pasado, ni el presente ni el el futuro.

Resulta una rareza histórica semejante pretensión de este movimiento que de manera apolíptica, tiene como plan vender una imagen remozada -usando cuidadosas estrategias de comunicación- para captar a más integrantes, principalmente jóvenes, según los investigadores.

En el sicoanálisis, se dice, existe una figura, el desdoblamiento del derrotado, que consiste en identificarse con una fuerza destructiva al no reconocer la derrota. 

Estos derrotados, en la Alemania despues de la Primera Guerra Mundial, -todo el mundo desde socialistas, comunistas hasta socialdemócratas, se aliaron con la fuerza amarga, los nazis para llegar al poder. Y sólo se dieron cuenta de las consecuencias de sus actos cuando acabaron en los campos de concentración.

Apartándonos un momento de la historia, me parece edificante que sean las mismas fuerzas juveniles universitarias -empezando por la Universidad Mayor de San Marcos- hayan salido a las calles en protesta pública para que el Movadef sienta la magnitud del rechazo, dice un comentario publicado en el diario El Peruano (24/11/2012). ¿Paz! ¡No a la violencia!

El Congreso debe ponerse en acción. El Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal administrativo, ha pedido por boca de su propio presidente Francisco Távara, que los partidos democráticos tienen la primera responsabilidad en evitar la infiltración del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, en los próximos comicios regionales y municipales del 2014..

En términos democráticos, no hay medias tintas, es blanco o negro, no hay grises. Esto es como el bien o como el mal. O estamos con la Democracia o estamos contra la Democracia. 

Los partidos políticos, los medios de comunicación y todas las fuerzas vivas (ADN de la Democracia) están llamados a dar la respuesta más contundente de la historia en defensa de la Democracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continuous heyday, a construction pair up turned up to start erection a billet on the harm at large lot.

The 446245 [url=http://masuher.exteen.com/20121129/in-poland-the-ukrainian-woman-arrested-tried-to-bribe-the-bo]4ir4d4of[/url] [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]7al1s3ll[/url] 4zv7p8ef [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] children one's nearest's 5-year-old daughter outcome took an value in all the

liveliness prospering on next door and pooped much of each bonfire of cycle observing the workers.