domingo, 14 de octubre de 2012

HILLARY CLINTON SE REUNIRÁ EL LUNES CON OLLANTA HUMALA EN LIMA


HILLARY CLINTON SE REUNIRÁ EL LUNES CON OLLANTA HUMALA EN LIMA

JESUS JIMENEZ LABAN

Confirmado. Viene al Perú la Secretaria de Estado, señora Hillary Clinton. Su llegada a Lima, prevista para el lunes 15 por la noche, fue confirmada por William Ostick. portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado. 

Horas antes la agencia oficial Andina había hecho el anuncio del viaje, decimoquinto de Clinton a Latinoamérica desde que asumió el cargo en enero de 2009. 

Tras la confirmación, se conoce que la jefa de la diplomacia estadounidense se entrevistará el mismo día de su llegada con el presidente Ollanta Humala para abordar asuntos relacionados a "la cooperación bilateral y regional". 

La cita será en Palacio de Gobierno en la que también participará el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, según un informe de la agencia oficial Andina.

Al día siguiente, martes 16, la señora Clinton dictará una conferencia internacional sobre inclusión financiera de la mujer en el evento "El Poder: La Mujer Como Motor del Crecimiento e Inclusión Social", organizado de manera conjunta por el Departamento de Estado de EE.UU, el Gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como es de suponer, la visita de la Secretaria de Estado ha despertado expectativa en Lima, sobre todo en organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, según fuentes al tanto. 

Junto con la alta funcionaria estadounidense, están contemplada la participación de la señora Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, y de Michelle Bachelet, ex presidente de Chile, quien se desempeña ahora como Directora Ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres. 

La anfitriona de la conferencia es la ministra del MIDIS, Carolina Trivelli Avila que por toda una semana hará celebraciones al cumplirse un año de la creación del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

En 2010 la secretaria de Estado Hillary Clinton aprovechó un viaje a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada del 6 al 8 de junio en Lima (Perú) para visitar Ecuador, Colombia y la isla caribeña de Barbados.

No hay comentarios: