domingo, 9 de septiembre de 2012

NUEVA ESTRATEGIA POLITICA: SEPARARSE PARA RECOMPONERSE

NUEVA ESTRATEGIA POLITICA: SEPARARSE PARA RECOMPONERSE

JESUS JIMENEZ LABAN
 
A juzgar por lo que se ve desde afuera, un dirigente político se separa de su agrupación partidaria. Da la impresión de que abandona a los que votaron por él. Y, luego, anuncia un
nuevo partido.

Como no se conoce la intención real, resulta curiosa la estrategia del izquierdista Manuel López Obrador, candidato perdedor en las últimas elecciones presidenciales de México y que reiteró este domingo su rechazo a admitir la derrota en la presidencial ante Enrique Peña Nieto, candidato del PRI

Digo curiosa porque acaba de anunciar la separación de PRD, partido en que le tocó participar desde su formación, y de otros aliados.

Según reportes, la izquierda y López Obrador reclamaron al Tribunal declarar la elección inválida con el argumento de que el PRI había comprado unos cinco millones de votos, pero la impugnación fue rechazada.

El siguiente movimiento es convertir la asociación civil en un partido politico que se llamaría Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Más allá de las manfestaciones multitudinarias, 100.000 seguidores que clamaban "revolucion" "presidente", el ex candidato mexicano quiere hacer oposicion desde adentro -al interior del sistema político-, cosa inédita en la historia política mexicana.