jueves, 16 de agosto de 2012

INTENSO TIROTEO

INTENSO TIROTEO
JESUS JIMENEZ LABAN

Lamentable la muerte de cinco soldados el 13 de Agosto. A las bajas se suman, otros cinco heridos en un enfrentamiento con remanentes de SL, según fuente oficial. Medios internacionales calcula en 80 el número de bajas en los últimos cuatro años, desde el año 2008
Esto ocurrió en el centro del Pais, en la region Junin, a 290 k.m. al este de Lima (base de Satipo en la jungla central). ubicación geográfica destacada por la prensa extranjera.
José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), informó que hubo fallecidos del lado de la columna terrorista.
La autoridad explicó que como es costumbre de los subversivos, a sus muertos los entierran en fosas para ocultar sus bajas.
Bloomberg, poderosa agencia financiera, tomando como fuente La Republica, dice que este intenso tiroteo ocurre despues de la incautación de 1 Tonelada de cocaína y 800 kilogramos de químicos para producir drogas.
Washington Post hace notar que la violencia recrudece del grupo maoísta, la alianza con narcotráfico y remanentes más activos.
El respetado medio estadounidense dice que Sendero original ha desparecido largamente tras la captura de su "mesiánico líder Abimael Guzman"
Con información de Comando Conjunto Washington Post y Bloomberg

No hay comentarios: