martes, 20 de enero de 2009

DESTACAN PRESENCIA DE UN AFROAMERICANOEN LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

En Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso
.
En la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, que preside la congresista Martha Moyano (GPF), destacaron el martes 20 la importancia de la llegada del afroamericano Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.
.
En conferencia de prensa en la sala ‘Gustavo Mohme’, del Congreso, la legisladora Moyano, así como el ex congresista José Luis Risco y los consejeros políticos de la embajada de los Estados Unidos, Alexis Lupik y Andrea Schor, al resaltar la asunción del mando de Obama, dijeron que es un día histórico y un orgullo para los descendientes de Africa en el Perú y en Norteamérica.
.
Afirmaron que este importante paso es el fruto de muchos años de lucha y sacrificio por la defensa de los derechos humanos de los afrodescendientes y que ello significa el cumplimiento del sueño del pastor norteamericano Martin Luther King.
.
La congresista Moyano expresó su esperanza de que la presidencia de Obama signifique un importante apoyo para el desarrollo y una vida digna para el pueblo norteamericano y el peruano.
.
Por su parte, Risco hizo un llamado a todos los afroperuanos a unir esfuerzos para lograr una mayor participación en los niveles de decisión del país.

No hay comentarios: