lunes, 19 de enero de 2009

DELEGAN DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

DELEGAN DENUNCIAS
.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Martha Moyano Delgado (GPF), se reunió el jueves 15 para delegar las denuncias constitucionales que obran en ese grupo de trabajo con el fin de que los legisladores miembros elaboren los informes respectivos.Las denuncias delegadas son seis.
.
La Nº 79, formulada contra la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga y los fiscales supremos Miguel Ángel Cáceres Chávez, José Antonio Peláez Bardales y Pércy Peñaranda Portugal.Otra, la Nº 80, formulada por el congresista José Urquizo Maggia (GPN) contra el ex +ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.
.
La denuncia constitucional Nº 81 es formulada contra los vocales supremos Javier Villa Stein, Edmundo Villacorta Ramírez, Irma Flor Estrella Cama, Roberto Acevedo Mena y Héctor Valentín Rojas Maraví.
.
La cuarta es la Nº 82, contra el ex ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza Ugarte y el ex presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo Gálvez.
.
Fue presentada por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial.Otra denuncia, la Nº 99, contra el fiscal supremo Pércy Portugal Peñaranda.
.
Y la Nº 123, formulada por los congresistas Edgar Núñez Román y Luis Giampietri contra el congresista Gustavo Espinoza Soto.
.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisión de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar los procesos emitiendo un informe final.

No hay comentarios: