domingo, 29 de abril de 2007

BANCO DE LA NACION: PARA TENER LIDERAZGO SE REQUIERE MOTIVAR A LA GENTE


LA GERENCIA DE LA DIFERENCIA Y NO DE LA INDIFERENCIA FRENTE AL PUBLICO
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Lo que es anormal en otros paises, aqui se ve perectamente normal. Cuando uno forma una larga cola frente a una entidad, nadie reclama. Pocos son los que tienen sentido de respeto al usuario y conocen sus derechos como tal. Este es un pais, que quisieramos mejore civicamente, donde la indiferencia y el desprecio por el publico es desafortunadamente una constante en muchas instituciones no solo publicas sino tambien privadas.
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Para tener liderazgo en un cambio, se requiere motivar a la gente, prepararla para el combate y crear un clima adecuado. Es el usuario el que genera riqueza en una empresa privada y es el usuario quien pagan sus impuestos para tener una mejor atencion en una empresa del estado.
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Esto es lo que parece faltar en algunas oficinas del Banco de la Nacion. No puede ser que habiendo ancianos, pequeños que acompañan a sus padres o abuelos y gente desesperada por un proceso judicial, no merezca la atencion del personal de esta entidad, con mas de 400 oficinas en todo el pais.
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Probablemente, sus gerentes han recibido cursos de capacitacion de habilidades. Y su plana titular tiene otra vision del futuro para introducir mejoras y nuevos productos al servicio de la sociedad. Pero esto no se refleja en la atencion al publico. Aqui el problema no es tener mucha gente, sino gente importante. Gente que se preocupe por el usuario y lleve una mistica de servicio desde el policia informado que presta seguridad hasta el mas alto funcionario de una agencia que tiene primero que ser un relacionista publico, y luego saber que es lo que esta pasando a su alrededor y como solucionar los problemas de su publico.
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Las colas inmensas que se forman alrededor de los edificios del Banco de la Nacion no tienen razon de ser. Este no es problema de presupuesto. Es un asunto estrictamente gerencial y, por tanto de imaginacion. Quien quiera triunfar en la vida tiene que ser diferente, proactivo y con mucho sentido de la eficacia y de la eficiencia. Se requiere no una gerencia de la indiferencia sino de la diferencia. Esto debe tomarse en cuenta. Habra que ver.