sábado, 30 de diciembre de 2006

Perú aprueba endeudamiento por 50 mlns dlrs con el BID

LIMA (Reuters) - Perú aprobó una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por hasta 50 millones de dólares para financiar un programa de transporte rural, informó el jueves el gobierno.
El Ministerio de Economía y Finanzas explicó en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano que la cancelación de la deuda se realizará en cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, la primera de las cuales vencerá a los cinco años y medio y la última a los 20 años.
.
La medida se enmarca en la ley de endeudamiento del sector público para el 2006, que establece que el gobierno puede acordar préstamos externos hasta por 908 millones de dólares.
El Congreso aprobó a fines de noviembre la ley de endeudamiento para el 2007, que autoriza operaciones de préstamos por 1.563 millones de dólares.
.
La economía peruana creció el año pasado un 6,5 por ciento y proyecta para este año una expansión de hasta un 7 por ciento. Pese a ello, un 48 por ciento de la población vive en la pobreza.

No hay comentarios: