sábado, 30 de diciembre de 2006

GOBIERNO RECHAZA ACUSACION DE INTERVENIR EN JUSTICIA


LIMA, 29 Dic. 2006, (ANSA).- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Jorge del Castillo, negó hoy una interferencia del gobierno en los juicios contra el ex presidente Alejandro Toledo y el ex candidato presidencial Ollanta Humala.
.
Del Castillo aseguró que el gobierno no interviene ni intervendrá en las decisiones adoptadas por el Poder Judicial, porque es un organismo "completamente autónomo", dijo.
.
En este sentido, Del Castillo afirmó que espera que el contralor general de la República, Genaro Matute, intervenga en el caso sobre gastos excesivos realizados por el ex presidente Toledo en el Palacio de Gobierno durante su gobierno (2001-2006).
.
La jueza Carolina Lizárraga abrió una instrucción penal en contra del ex presidente Toledo por su presunta participación en la falsificación de firmas para la inscripción en 1998 de su partido País Posible (hoy Perú Posible).
.
En el caso está involucrada, con arresto domiciliario, Margarita Toledo, hermana menor de Toledo, y varias personas del entorno político del ex gobernante.
.
Dirigentes de Perú Posible dijeron que detrás del juicio hay una "fábrica" de denuncias infundadas que opera en el palacio de gobierno y cuyo "gerente general" es el presidente Alan García, quien -declararon- quiere destruir políticamente a Toledo.

No hay comentarios: