martes, 18 de diciembre de 2012

PAZ POR LOS NIÑOS DEL MUNDO


PAZ POR LOS NIÑOS DEL MUNDO

JESUS JIMENEZ LABAN

¡Qué terrible tragedia la de Newtown, Connecticut! No existe explicación para muchos una matanza así, hecho que atenaza los corazones cuando empiezan a encenderse las luces navideñas. 

El hecho ha llevado las cosas a una situación límite para gobernantes y legisladores. Y, qué duda cabe, fue un viernes negro que llevó a una reflexión profunda a millones de padres de familia y maestros de todo el mundo, incluyendo al Perú.

Para empezar, son ya 18 atentados registrados en los Estados Unidos. Nadie los olvida, entre ellos los de la Universidad de Texas, Columbine y la Universidad de Virginia Tech. Todos ellos sin aparente explicación. 

Y es que nadie se explica como una pequeña localidad tan tranquila, Newtown (a escasos 120 kilómetros de Nueva York) donde la Iglesia Católica del lugar está consagrada a Santa Rosa de Lima -según analistas-, pudo haber sido escenario de un crimen colectivo como éste, en escuela primaria -Sandy Hook- donde Adam Lanza, joven autista, enloquecidamente disparó a 27 personas (incluyendo a la madre) de las cuales 20 eran niñitos -entre los 6 y 7 años- para finalmente suicidarse. 

Nadie se explica cómo una madre, que era maestra de escuela, tenía en su propia casa un arsenal de armas, de esas que se usaban en Vietnam o regula la OTAN? ¿Por qué no hay control entre quienes portan armas tipo rifles de asalto?, se pregunta la gente. 

Lanza, asesino de Newtown, utilizó un Bushmaster AR-15, un heredero del fusil de asalto M-16, usado por las tropas estadounidenses en Vietnam. Esta es un arma que, en Estados Unidos, se puede comprar en un supermercado, comentan los medios. También portaba una pistola suizo-alemana semiautomática Sig Sauer y otra austriaca Glock, las que usan tropas especiales, los miembros de la Delta Force de EEUU y los SEAL de la Marina estadounidense. 

--Desde Madison a la actualidad

Si alguien tratara de desenredar estos nudos y explicar el tema, sin duda chocaría contra la pared. En Estados Unidos la Constitución política en sus inicios, 1787, tiene sólo siete artículos. Tiene cerca de una treintena de enmiendas constitucionales. Y en el Congreso existen miles de iniciativas para hacer otras más. 

La segunda enmienda señala "no se recortará el derecho de la población (derecho colectivo) a poseer y portar armas. Eso significa que la población está autorizada a portar legalmente armas. Adquirir y poseer armas es un derecho constitucional garantizado en Estados Unidos, donde el 50% las tiene, según varios estudios. 

Hasta el día de ayer, 18 de Diciembre de 2012, más 140.000 personas habían firmado la petición en la página web de la Casa Blanca para reclamar una ley sobre el control de las armas, según fuentes al tanto.

Pero algunos analistas constitucionales recuerdan que el tema corresponde a otro contexto. Eran los tiempos de James Madison cuando este precepto buscaba resguardar a las milicias estatales y y como prevención al monopolio armado que podía ejercer el Gobierno de la Unión. 

Madison redactó la Segunda Enmienda de la Constitución en los siguientes términos: “siendo necesaria una bien regulada milicia para la seguridad de un estado libre, el derecho del pueblo a tener y portar armas no debe de ser infringido”. Pero eran tiempos en los que no habían Fuerzas Armadas estadounidenses, mucho menos Guardia Nacional, y se disparaba con arcabuces.

--Iniciativas para modificar texto constitucional


Luego de los hechos de Connecticut, el presidente Barack Obama ha anunciado con lágrimas en los ojos unas posibles iniciativas de modificación al texto constitucional. 

Muchos temen que será muy dificil, pero no hay que perder la esperanza por la preservación y protección de las familias. Y es que modificar sólo un ápice de esa enmienda significaría enfrentarse a un poderoso lobby como la Asociación Nacional del Rifle que ganó más poder desde los tiempos de Reagan. 

--Gente pide leyes mas estrictas

Pero no deja de ser cierto el hecho que la sociedad pide prohibicion de cierto tipo de armas y municiones. Según una encuesta de ABC News y Washington Post, realizada por Langer Research Associates, el 54 % de los estadounidenses está a favor de leyes más estrictas en el control de armas en general.

--En fanatismo en medio del "fin del mundo"

Otro aspecto que hace reflexionar a todo el mundo. En un planeta hiperconectado por redes como esta sociedad global, lo que ocurre allá afecta acá y viceversa. Por eso, llama la atención que las últimas informaciones den cuenta que Nancy Lanza, la madre del asesino múltiple sea una "prepper", es decir una persona que vive obsesionada con la idea de que se va a acabar el mundo y que hay que estar listos con medios propios ara enfrentar cualquier desastre, sea del tipo económico, político o natural.

“La última vez que nos visitó, estuvimos hablando del ‘preparacionismo’, de cómo uno debía estar listo para hacer frente a un colapso de la economía”, comenta Marsha Lanza, la cuñada de Nancy, de acuerdo a una información aparecida en el diario español El Mundo, que cita a su vez al periódico británico The Telegraph.

Cada quien puede creer lo que quiera. Pero eso no quita una la inquietud y preocupacion que despierta el fanatismo. 
Pienso que los medios de comunicación debe guardar moderación sobre lo que ponen, editan, transmiten o difunden. 

De otro lado, los expertos en salud mental creen que un niño no es un potencial asesino por el hecho de carecer de afecto, sentirse solo, mostrarse tímido con la gente. Pero es importante para las familias analizar de cerca el perfil de sus propios hijos. 

--Lo que recomiendan los expertos

Puede haber mucha gente enferma. Como la madre de Lanza que recomendaba a la niñera no dejar nunca sólo en el baño a su hijo ni darle la espalda, puede haber muchos familiares que puede prevenir una tragedia.

Un reporte cientifíco de la CNN internacional da a conocer que ya está en circulación el Best-Seller "No estoy enfermo, no necesito ayuda", escrito por el siquiata Xavier Amador, da algunas claves para protegerse contra tanto loco suelto y solitario que anda por la calle. ¿Cómo reconocer a un individuo que parece sano, pero es enfermo? ¿Que hacer en una familia que no sabe que tiene un familiar en problemas y no quiere medicarse? 

En una entrevista hecha por el Dr Gupta via CNN, Xavier Amador, dice que estas personas muestrasn síntomas de depresión, se dan al abandono y no les interesa vivir. Hacen sicosis y por lo general padecen de esquizofrenia.

Recomienda a familiares no romper el diálogo con ellos para que tengan siempre "alguien" en quien confiar. Mantener una relación horizontal, nunca vertical. Hay que detectarlos a tiempo para un tratamiento, dice. 

--La familia, violencia de la TV y de los videojuegos

Otro punto a tener en cuenta. Nancy, la madre del asesino, que fue muerta por su propio hijo, se había divorciado de Peter Lanza, padre de Adam. Había ahí un derrumbe emocional sin tratar o un matrimonio roto con hijos que vivían solos en trance a la madurez. Los niños son descuidados por sus padres en el momento que en aquéllos más necesitan de ellos. 

Por otro lado, hay enemigos ocultos que malogran la mente. Es la influencia de la televisión con escenas de crimen, asesinatos, violencia. Lo mismo pasa en los video juegos de internet, sobre lo cual se puede hacer todo un tratado. 

La niñera electrónica

Cuando ocurrió hace poco la tragedia de Colorado, quedo grabada en la retina de los televidentes el mensaje de parte de esta violencia sin sentido tiene que ver con la crisis de las familias. No hay en muchos casos captación de valores y retransmisión de los mismos a sus propios hijos: el bien, la justicia, la moral, la ética. Y en una sociedad tan agitada y moderna como ésta a muchas madres, que tienen que salir en busca del sustento, no les queda otra cosa que dejar a sus niños al "cuidado" de la "niñera electrónica": ayer era la violencia en la televisión y ahora la que existe y se encuentra en internet. ¡Cuidado!

De manera que en una sociedad tan golpeada por la violencia, debe ser una tremenda frustración para cualquier gobernante que tiene una montaña de problemas, querer hacer y no poder. 

Entonces, queda un rol protagónico -salvar a las familias y a los niños- de padres de familia y maestros de escuela. 

--Lo que pasa en el Perú

Como queda dicho, lo que pasa en la sociedad americana es un reflejo de lo que puede pasar en Perú, un país lleno de cicatrices y heridas por décadas de violencia interna. De ahí que este punto de reflexión haga un aporte y contribuya con un gota en el oceano de problemas que tiene el Perú. 

Empezando la educación, los medios de comunicación y la empresa, sería prudente que la autoridad aumente el cuidado en la evaluación del estado mental de los postulantes a un centro de estudios -sea estudiantes o profesores-. Ahi debe exigirse calidad de educación con equivocación "0" para evitar hechos lamentables.

Que los medios de comunicación -atenazados por tanta basura, especialmente la TV- dejen de transmitir en horario para niños contenidos y escenas violentas que afecten la sensibilidad de las familias. O, en el mejor de los casos, dejen de embrutecer a la gente con escenas como las que se ve casi a diario en la televisión abierta y con alto rating. 

Aunque suene anticuado para muchos, no perderá vigencia el sentido del matrimonio, el concepto de familia como fuente de valores, la invocación a la unidad familiar, la comunicación entre padres e hijos e hijos y padres. Y una coordinación más estrecha entre padres de familia y maestros, éstos últimos pueden ser el mejor termómetro para detectar problemas a tiempo, según otros analistas. 

Y hay otra causa de violencia oculta que es el maltrato. Dejar de considerar "cosas" a las personas, dice una reconocida periodista que analiza muy cerca la sociología peruana. Me comentaba que "hasta en las canciones hay ofensa". Se refería, por ejemplo, al tema criollo "propiedad privada". 

De otro lado, dejar de considerar que denunciar es un acto de solidaridad familiar cuando uno de los cónyuges -mujer/hombre produce lesiones a su otro cónyuge o a los menores. La siquiatría habla con frecuencia de estos casos no sólo en Perú sino a nivel mundial.

Es muy frecuente tocar estos temas a media voz, especialmente cuando alguien es discriminado por "motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”, según el artículo 2 de la Constitución del Perú.

O cuando empezamos a "cholearnos" entre peruanos. “El Perú no es un país racista”, dice el discurso oficial. “Y no seguirá siéndolo”, agrega la realidad. “El Perú es un país de todas las sangres”, se repite en la TV. “Pero hay sangres que valen más que otras”, corrige la realidad. “En el Perú todos somos iguales ante la ley”, dice la ley. Pero desde siempre, en el país las leyes se acatan pero no se cumplen.

Estas son, precisamente, las contradicciones que toca en su libro Jorge Bruce "Nos habiamos choleado tanto" con una propuesta de "acercamiento a la cultura peruana, con su esplendor y miserias”, y colocar en el debate público un tema que abarca a toda la sociedad desde que el Perú es Perú: el racismo.

Hemos tenido hace poco otra forma de violencia. ¿Se acuerdan del caso Villena? El mismo especialista Bruce es quien repara en esa pregunta prepotente en su nuevo libro: ¿Sabes con quién estás hablando? Es el tipico gesto, la tarjeta de presentación de algunos que por llegar a tener más dinero o más poder, le quitan el habla a la gente, miran con otros gestos y maltratan a las personas, un asunto de actualidad palpitante. Cuando algún patán actúa así, la respuesta debe ser siempre la misma- recomienda Bruce- ¡Y qué me importa! 

Estoy hablando del "efecto del jefe", un tema que para Evan Carr, un neurocientífico cognitivo en la Universidad de Califorinia en San Diego, ha sido objeto de estudio. 

"Los sentimientos de uno sobre el poder y el estatus parecen determinar qué tan dispuesto está uno a devolver la sonrisa a otra persona", asevera Carr, 

En efecto, ultimos estudios confirman que una persona con poder dificilmente saluda a otra con poder, porque sabe su rango. Devuelve o suprime la sonrisa, según la circunstancia. 

Teniendo la autoridad, sólo hace una simple sonrisa por un juego de poder, cuando quiere influenciar, pedir algo o hacer que las cosas ocurran.

Esto se ve con frecuencia en sitios donde, por ejemplo, doctores tienen puestos importantes y algunos empleados, puestos bajos.

Vistas así las cosas, hay un hercúlea tarea por cumplir en el Perú.

En fin, la opción de la paz, de la convivencia humana y el rechazo de la violencia, parte de un nuevo estado mental y en este propósito, debemos estar todos juntos: Academia, Empresa y Estado. Todo empieza y termina en la educación, padres y maestros. Habrá que ver. 

Las iniciativas, ¡bienvenidas sean!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/esomeprazole]preço de nexium 20mg
[/url]nexium au besoin
what is nexium dosage
buy omeprazole nexium
usual dosage of nexium
nexium 40

Anónimo dijo...

For more saving, the replica nfl jerseys are made from the thinner fabrics that wont last as well as the more expensive authentic jerseys, which are much cheaper Known as she world sport because of its immense popularity around the world, soccer is playing second fiddle in the U Have you got a jersey of you preferred player? Should you don't have 1, it is possible to get it on the web learning hebrew by hiring a private tutor can be a great way to learn the language If the student is not offered H-1 visa, and not pursuing studies in USA anymore, the individual must return back to their home countryFor instance, it is important for you to understand that online sports betting companies normally formulate MLB betting odds by considering the starting pitchers in a particular game
cheap nhl jerseys sale nfl jerseys discount TDS, ESP and SAR were computed following the formulas stated in FAO soil bulletin 42 hen the entire period eventually ends up acquiring created and also the book carried out about the 12 months, these people don request an individual exactly what occurred within 7 days 2 or 3 or even 4 or even 6, the reason why a person dropped or perhaps receivedLater, socks and the sleeves cheap nfl jerseys of stripe becomes 2, and the stars of the white edge had changed the position Football lovers love playing and watching this game and also betting on their favorite NFL football picks In 2010, Schaub finished in 76th placeShare your answer

[url=http://www.frankgorejersey.net/]49ers Frank Gore Jersey[/url]
[url=http://www.johnelwayjersey.net/]John Elway Orange Jersey[/url]
[url=http://www.mikeditkajersey.com/]Mike Ditka Jersey[/url]

Anónimo dijo...

top [url=http://swedenonlinecasino.com/]casinos online[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] autonomous no consign perk at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay watch casino
[/url].

Anónimo dijo...

okd [url=http://www.okcanadagooseoutlet.ca]Canada Goose Jacket[/url] jek http://www.okcanadagooseoutlet.ca usv [url=http://www.celinebags-us.com]Celine Bag[/url] cgr http://www.celinebags-us.com hpz [url=http://www.buy-canadagoosesoutlet.com]Canada Goose Jacket[/url] aiq http://www.buy-canadagoosesoutlet.com oze [url=http://www.beatsbydresaleshops.com]Cheap Beats By Dre[/url] elg http://www.beatsbydresaleshops.com ulb [url=http://www.canadagooseoutlet2u.ca]Canada Goose Outlet[/url] jdt http://www.canadagooseoutlet2u.ca ger [url=http://www.drdrebeats2013.com]Dr Dre Beats[/url] fue http://www.drdrebeats2013.com zxn http://www.transitlineart.com/bus-shelter-advertising-design-interior-exterior#comment-84258
http://quickcashforlaptops.com/Other-Laptops#comment-114335
http://uktdb.com/person/8-percent-country-had-ever-heard-name-govtvch67g9
http://hi.yes.org.tw/space.php?uid=29602&do=blog&id=521134
http://www.allindiahosting.com/blog/2012/03/tornado-tech-what-if-dorothy-had-a-smartphone/

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/11.jpg[/img][/url]
namoro dating brazil [url=http://loveepicentre.com/faq.php]free fish dating[/url] cougar's dating
dating website reviews [url=http://loveepicentre.com/]check on men before dating[/url] dating after my husband's death
muslim speed dating [url=http://loveepicentre.com/]guy dating mentions ex girl[/url] fines dating a trombonist

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] manumitted no store reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]spare casino games
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/11.jpg[/img][/url]
discussion boards internet dating [url=http://loveepicentre.com/]fishpond online dating[/url] men dating after 60
lesbian dating site kansas city mo [url=http://loveepicentre.com]indian dating melbourne[/url] talking to teens about dating
ireland singles dating site [url=http://loveepicentre.com/map.php]sim dating games for girls online[/url] who is julianne hough dating

Anónimo dijo...

years lied posted day dating http://loveepicentre.com/ dating vs booty call

Anónimo dijo...

sesame street ebook http://audiobooksplanet.co.uk/es/authors/?letter=U&page=3 buyers ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/fr/EMPIRE-DES-LOUPS-L/p227085/]rapidshare ebook pijama a rayas[/url] ops ebook editor

Anónimo dijo...

|
|
|

Anónimo dijo...

[url=http://saclongchampa.page.tl/]sac longchamp moins cher[/url] Well, now that I got all of the above out of the bag, now I can get back to working on the house and East Side Story ideas with my wonderful bride. With that written, thanks for taking the time to read this Buy cheap Mulberry Tony Laptop Briefcase Light Coffee for Men,Mulberry bags from Mulberry uk official factory shop and share with others as usual. It takes a village and I love my village..
[url=http://longchampsoldesa.tumblr.com/]sac longchamp[/url] UGG 5825 are made from superior sheepskin. In winter, lush fleece insulation keeps the cold and absorbs enough moisture to keep feet breathe freely. At the same time the body is heated with hot UGG 5815 . I have In our Mulberry Outlet online shop,We have various kinds of Highly Appreciated Mulberry Women's Smaller Bayswater Printed Leather Shoulder Black Bag which are more colorful and suitable for any occasions in 2012 year. no doubt that they will make the smaller space work, and I plan to check in on them to see whether they have been able to maintain the organized systems we put in place. And when I do, I imagine they will whip out the bean bag chair from under the bed for me to sit on. Lisa publishes the monthly "DECIDEâ„¢ to be Organized" e-zine for the general public, and "Next Level Business Success" e-zine for professional organizers and entrepreneurs.
[url=http://longchampmoinse.bloguez.com/]sac longchamp[/url] As an Discount Mulberry Outlet Oversized Alexa Leather Satchel Blue Bag for you is so contagious example, with designer bags, quite low rates are somewhat too superior to become true. You could believe that what that you are receiving is in fact fake. Because of this, it's extremely critical that you know the best way to figure out an authentic designer bag.. Louis Vuitton has been providing wide ranges of wallets for men as well as women, that within their financial budget. These wallets are used to keep money, various bills receipts, debit-cards or credit-cards, money coins etc. LV wallets are considered as one of the most classic luxurious wallets all over the world in comparison of other prominent brands.. Whatever shop you might negotiate you have to observe in order to its marketplace reputation as well as authenticity because this particular will help you purchase high quality items as well as stay secure through rip-offs. Purses are also made of various style- clutch system purses, carrier purses as well as satchel purses. These people are also available in various supplies for example leather-based, 100 % cotton, denim, canvas, nylon and many more..

Anónimo dijo...

yhspaslld www.louisvuittononlineshoes.com vrmlvmcif [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton handbags uk[/url] fkoidpijl
gnudoffrs www.louisvuittonreplicbagsonline.com flttecpar [url=http://www.louisvuittonreplicbagsonline.com]louis vuitton wallets[/url] mcfhfswmz
hugtzsrzw www.louisvuittononsaleshoes.com ccldkbnmq [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]cheap louis vuitton purses[/url] xqfpmhgbn
nopvymehw www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com pmywqtgbd [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com]louis vuitton handbags on sale[/url] wyjzhddhr
caplgxxeb www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com crhdfsuwa [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton bags uk[/url] lvhwcyyfn

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/uroxatral.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
pseudoephedrine restrictions at pharmacys due to meth labs http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/anti-fungus.htm bloomingdale pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zestril.htm]medipost pharmacy[/url]
hogan pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/amaryl.htm pharmacy jobs in dayton ohio [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/capoten.htm]capoten[/url]
fda pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cardizem.htm pharmacy clerk jobs [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/noroxin.htm]online pharmacy imitrex[/url]
buy canadian pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/imuran.htm pharmacy officer [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/digoxin.htm]digoxin[/url]

Anónimo dijo...

Үοur агtіcle featuгeѕ сonfirmed
hеlpful to me. ӏt’s vеry еԁucational аnԁ
you're obviously very experienced of this type. You have popped our sight in order to varying views on this kind of subject along with intriguing and solid content.

Feel free to visit my site viagra
Here is my webpage :: buy viagra

Anónimo dijo...

Individuals who have got a good dwelling and a good profits usually are not normally found to the without cost web pages. Should they are not able to pay for to work with a niche site then you definately have got to ask yourself the key reason why and when this specific particular person is made for [url=http://coachfactoryoutlet2w.webs.com/]coach online factory[/url] you. I know that I have spoken to people who tell me they cannot afford to pay to join a website for dating and they then go on to tell me they have no job, they cannot afford a phone, they cannot afford to [url=http://coachfactoryoutlet2w.webs.com/]http://coachfactoryoutlet2w.webs.com/[/url] take someone out, they go to a charity shop to buy their clothes and so on. This is fine if this is your lifestyle to but for people who have a better lifestyle there is no need to get involved.A word of warning for females only. Women should beware of the men who want to rush them into meeting very quickly, they will get lots of such offers, usually from people who have a lot to hide or who are not fussy about who they spend time with. The chances are that the guy who is in a huge rush to meet you was saying the same thing to another woman an hour ago and a different one this morning. Either they are extremely [url=http://cheapcoachfactorybackpacks2i.webs.com/]coach outlet online factory[/url] lonely and longing for some company - in which case wonder why - or they are simply not bothered about what you are like or your personality or how compatible you are, which makes the either very stupid, married, only seeking a quick fling or desperate.
It is advisable to be sure to own verbal to these folks with regard to quite a while before you decide to fulfill in addition to on-line nonetheless to the telephone very. Be skeptical regarding any gentleman which states that he has not obtained a normal [url=http://cheapcoachfactorybackpacks2i.webs.com/]http://cheapcoachfactorybackpacks2i.webs.com/[/url] land line phone at home or is never able to take your calls straight away evenings or weekends. Likewise be suspicious if he is usually unable to meet up then and wants to meet you for just an hour or so during the day.Profiles should be honest. They have a right to know that you are divorced but they do not have a right to immediately know why and how long for. You are competing with thousands of people on the same site [url=http://bagsoutletsonlines.com/]http://bagsoutletsonlines.com/[/url] so you have to shine out over and above the others. Do not tell lies in order to make yourself sound more successful or exciting. Pretending to be much younger or saying you own a successful business when you do not will only backfire later and watch out for the others online that do that.

Anónimo dijo...

There are a huge number of web-sites that include online dating services, lots of people are custom designed to suit person requires, like courting for the around 40s, courting pertaining to lesbians, courting pertaining to very large [url=http://coachfactoryhandbagoutlet2u.webs.com/]outlet coach factory[/url] people, dating for nudists, which makes it easier and easier to make sure that you join the sites that suit your needs rather than wasting money and time on ones that do not. Some sites are totally free [url=http://coachfactoryhandbagoutlet2u.webs.com/]http://coachfactoryhandbagoutlet2u.webs.com/[/url] to join but then charge you if you send or receive messages, others are completely free to join and use and you can send and receive messages without ever spending any money. Word of warning - keep your feet on the ground, some of these tailor made sites are pandering to people who fantasise, such as the ones that offer women the chance to date a good looking, young, millionaire. Millionaires do join such sites but you will find [url=http://www.aicon.com/coachfactory.html]coach factory store[/url] that most of the members on such sites are the needy poor women wanting to meet them. The sites that are specifically for people wanting casual sex and for married people wanting secret liaisons are usually frequented by men and they tend to become very disappointed when they find out that most of the other members are men like themselves.
Yes you decide to do get peculiar people in like web-sites however the individuals are living plus inhale while in the real life too plus you may have realized these merely around the next corner whenever you left for your club. Peculiar [url=http://www.aicon.com/coachfactory.html]http://www.aicon.com/coachfactory.html[/url] people are not exclusive to online dating.Do not let the cost of a paid for site worry you. They are a good investment. For the price of a few drinks you could end up with a fantastic partner. A lot of the paid for sites are very good and do not cost much. Another word of warning - beware of the totally free sites. They seem like a bargain, but you often get riff raff on them and because those sites are free the people do not take it so seriously. A [url=http://coachfactorystore3w.webs.com/]coach factory store[/url] lot of them sign up and do not even bother to go back and check their messages. People who are unemployed and unemployable and who can spend all day long sitting at their computer.