miércoles, 22 de agosto de 2012

SESION DE INVESTIDURA de GABINETE MINISTERIAL (parte II)


SESION DE INVESTIDURA de GABINETE MINISTERIAL (parte II)

JESUS JIMENEZ LABAN

Temas vinculados a la corrupción, huelga de médicos, alza de productos de primera necesidad y medidas de seguridad ciudadana fueron abordados por congresistas de diferentes bancadas 
en el Congreso.

Fue durante la sesión de investidura del Gabinente Ministerial, presidido por Juan Jimenez, quien informó sobre la política general del gobierno 

Respecto de la Corrupción el congresista Mauricio Mulder cuestionó la política del gobierno. Junto con Mulder, los congresistas Spadaro, Gago y Aguinaga pidieron dar cuenta sobre sobre el programa “Pensión 65” y la adquisición de aviones a la República de Corea, así como los sueldos que se pagan a los altos funcionarios del Estado.

Por su parte, el congresista Jaime Delgado Zegarra destacó el anuncio del primer ministro, en el sentido que el gobierno no protegerá actos de corrupción y dijo que las personas que se beneficien indebidamente de los programas sociales serán denunciadas.

De otro lado, el congresista Heriberto Benítez pidió acciones para lucha contra la impunidad, sobre todo de prófugos de la justicia durante el régimen fujimorista.


En tema del costo de vida, los congresistas Yonhy Lescano y Javier Diez Canseco, pidieron a los ministros explicar las medidas del gobierno para evitar el aumento en los precios de los productos de primera necesidad por efectos de la crisis financiera internacional.

Y sobre seguridad ciudadana hubo comentarios, Renzo Reggiardo pidió medidas concretas en materia de seguridad ciudadana. 

Varios congresistas, entre ellos Juan Carlos Eguren, Yehude de Simón y Carlos Bruce coincidieron en expresar sus preocupaciones por la poca ejecución presupuestal en los ministerios. 

Señalaron que se perdería 15 mil millones en inversiones, entre ellas la construcción de carreteras y hospitales. 

No hay comentarios: