miércoles, 22 de agosto de 2012

SESION DE INVESTIDURA DE GABINETE MINISTERIAL


SESION DE INVESTIDURA DE GABINETE MINISTERIAL

JESUS JIMENEZ LABAN

Durante la sesión de investidura del Gabinete Ministerial, el ministro de economia Luis Miguel Castilla aseguro que tiene todo financiado.

Se refiere a los sueldos de las Fuerzas Armadas y Pol 
icia Nacional, la Ley de Desarrollo Docente y el seguro oncológico.

Para disminuir la conflictividad social, el congresista Martin Belaunde (SN) cree que debe crear mecanismos adecuados para medir el impacto ambiental para que tema no sea pretexto de nuevos conflictos socio ambientales. En ese sentido, pidio una politica clara en relacion con normas acerca de las inversiones en el país.

Cuando el ministro Castillo habló de cumplir la deuda social, el prsidente del Consejo de Ministro Juan Jimenez adelantó que se cumplirá con los caídos en la lucha contra el terrorismo.

Desde diferentes ángulos, los parlamentarios hicieron propuestas. Una de ellas, la de Carlos Tubino (GFP) quien planteo considera a los miembros de los intitutos armados funcionarios públicos especiales porque trabajan a tiempo completo (dentro y fuera de su casa) y cumplen una misión de alto riesgo. 

Otra propuesta, la del congresista Leonardo Inga (A-FA) es por mejorar los implementos para policias y militares en zonas de emergencia. 

No hay comentarios: