viernes, 16 de julio de 2010

El poder de las ideas

MUCHAS NOTICIAS EN POCAS PALABRAS

JESUS JIMENEZ LABAN

EXTRAÑO...,MUY EXTRAÑO

No deja de llamar la atención la exhumación de los restos del ilustre militar y político Simón Bolívar por orden del Presidente Hugo Chávez. El origen de la pesquisa es que se cree murió no de tuberculosis (tres meces antes de su muerte se le vio caminar kilómetros) sino por manos criminales. Esta versión tomo fuerza desde que el Hospital Hopkins (EEUU) revelera en Abril ultimo que murió de envenenamiento por arsénico. Claro, los historiadores serios creen que esto una payasada en tanto que otros critican a Chávez por el "uso" que da a los personajes históricos. En 1940 abrieron la tumba de Bolívar por la hipótesis de que su restos no son verdaderos, la volvieron a abrir cuarenta años después. Ahora criminólogos. fiscales y patólogos cumplen una nueva misión, pero no faltan quienes creen que la verdad es que Chávez quiere distraer la atención por la crisis económica que vive Venezuela y el retroceso diplomático entre su país y Colombia. ¿Usted qué dice?

Hugo Chávez anuncia exhumación de restos de Simón Bolívar | RPP NOTICIAS

MUJER INGLESA DESBANCA A PRIMER MINISTRO EN AUSTRALIA
Los diplomáticos y los políticos voltean ahora la mirada hacia Australia. Un terremoto político, precedido por la baja popularidad del Primer Ministro Kevin Rudd, encumbro en el premierato a Julia Gillard, nacida en Gales, abogada y educadora. La primera mujer nacida en otro país gobierna Australia, anunciado que no quiere saber nada con liderazgo en la comunidad Asia Pacifico (APEC, de la cual es parte Peru). Gillard, que ha convocado a elecciones para Agosto luego de desbancar a Rudd, es la primera mujer en la historia que gobierna Australia.

New Australian PM calls for August election

QUIERE RECUPERAR PRESENCIA
Sorpresiva la reaparición de Fidel Castro un nuevo discurso pro-Irán. Lo medios hablaban padecía una grave enfermedad gastrointestinal. Sea como sea, es patente que Castro recuperar presencia en la prensa. Algo trama.

Fidel Castro video: Former president back on Cuban TV

¿TIENEN VOLUNTAD REAL DE SENTARSE A LA MESA POR EL GAS?
Lo que hemos visto hasta ahora es que la Administración se ha mostrado amigable con las inversiones. Veo dos contradicciones -encantado que me corrijan si me equivoco-. Y es que de un lado, las autoridades dijeron primero no vamos a renegociar, pero después se dijo lo contrario. Las empresas agrupadas en el Consorcio Camisea dijeron no contemplamos renegociar, pero ahora se dice, segun funcionarios, que hay comprensión. Hace unas horas el Canciller Jose Antonio Garcia Belaunde dijo que de todas maneras se va a negociar. Claro, ya había un decreto publicado con anterioridad para revisar los convenios. ¿Qué es lo que ha pasado realmente? no lo sé. Unos dicen que es la protesta de las regiones sureñas, otras la baja que sufrió el Henry Hub, precio referencial del gas en Estados Unidos. Un sector de la prensa extranjera -para no generalizar- se pregunta si esto es un cambio en las reglas de juego, aunque hay un argumento fuer...

Perú: gobierno dice que empresas aceptan renegociación del gas - América Latina AP - ElNuevoHerald.c

ANTENAGATE
Cuando una compañía le brinda a un usuario un servicio con problemas de calidad, no hay nada que hacer. El dueño, gerente o marketero o devuelve el dinero o compensa con algo al cliente quejoso. Esto es lo que ha entendido Steve Jobs que ha pisado en falso lanzando al mercado un generación de teléfonos inteligentes con defectos Iphone 4. En realidad, es un problema pequeño que se ha amplificado, pero en un gesto de madurez el dueño prefirió sacar de su bolsillo 180 millones de dolares para regalar fundas como desagravio o devolver el dinero en 30 días. Buen ejemplo, para las operadoras locales que cuando un cliente se acerca con un reclamo, dicen bien gracias.

Diario Correo: Apple: "no somos perfectos"

www.correoperu.com.pe

UN POLICIA QUE NOS DA CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN FIESTAS PATRIAS
Debe saber que cuando ingresa a un banco, puede haber dentro "campanas" de los
delincuentes. Gente que ve los movimientos que hace y comunican por celular. Usted sale, lo siguen, lo interceptan en auto o moto y le quitan el dinero. Vaya siempre acompañado. Coloque su dinero en diferentes partes del cuerpo (billetera, medias, bolsillo) para que no se lleven todo. No retire grandes cantidades. Si retira dinero para pagar la grati a sus empleados, hágalo en su mismo distrito. Nunca retire dinero de noche porque es la hora del cambiazo de tarjetas de crédito y de asaltos a mano armada. Gracias al comandante Jose Revelo y a Peru 21.

LA CULTURA DEL "FULL VASO"

Por la fuerza de la costumbre a veces hacemos cosas sin darnos cuenta, pero en el extranjero llaman la atención. Es el caso del "full vaso", un vaso obligado de cerveza helada después de sudar la camiseta en una "pichanguita", o partido de "fulbito", más aun el tomar la bebida de un mismo vaso y tirar un poquito al suelo. costumbre el tiempo de la "Madre Tierra" la Pachamama que resalta BBC de Londres y reproduce El Comercio, el Decano.