domingo, 14 de enero de 2007

CUMBRE DISCUTIRA ASIMETRIAS E INCORPORACION DE BOLIVIA

SAN PABLO, 13 (ANSA) - El pedido formal de ingreso como miembro pleno al Mercosur por parte de Bolivia y medidas para reducir las asimetrías de las economías más pequeñas, como las de Paraguay y Uruguay, serán parte de los temas de la cumbre de presidentes del bloque suramericano el próximo jueves y viernes en Rio de Janeiro.
.
Según informó la cancillería de Brasil -país a cargo de la presidencia rotativa del bloque- el pedido de ingreso como miembro pleno del bloque fue anticipado por carta al presidente Luiz Lula da Silva por su colega boliviano, Evo Morales.
.
Bolivia hasta el momento es miembro asociado del Mercosur, al igual que Perú y Chile.
.
Uruguay y Paraguay, que denunciaron falta de resultados económicos dentro del bloque en detrimento de las economías más grandes como las de Brasil y Argentina, tendrán un tratamiento diferenciado en la cumbre.
.
En diciembre, durante una de las reuniones preparatorias de la cumbre presidencial, el canciller brasileño, Celso Amorim, dijo que Brasil está dispuesto a flexibilizar los impuestos de importación para sustentar el comercio exterior uruguayo y paraguayo.

No hay comentarios: