domingo, 3 de febrero de 2008

¿COMO HABLAR ENTRE INVERSIONISTAS?


TRES IDEAS CLAVES
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Por Jesus Jimenez Labán
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Decíamos hace poco que para empezar a hacer negocios, hay que saber. Obviamente, no nos referiamos a los conocimientos enciclopédicos porque asistimos a la hora de la especialización y la superespecialización para encontrar trabajo, clientes y nuevas oportunidades. Estábamos hablando de la importancia que tiene saber los requisitos para formar una empresa, los documentos a presentar, los pasos que hay que seguir en los registros públicos, así como los cambios que puede sufrir una empresa en sus diferentes formas societarias y en sus estrategias de expansión, de atención a más clientes, de diversificación del riesgo y de seguridad de la propiedad. Y destacábambos la responsabilidad social desde el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores hasta la inversión de la empresa en la protección del medio ambiente, como sinónimo de madurez en una organización del presente y del futuro.
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Pero olvidábamos algo que tiene que ver con la buena cara de la compañía. Y es que una empresa competitiva y moderna debe pensar siempre que mañana se va a vender la empresa a haber necesidad de crecer aun más. Y para atraer al socio ideal, hay que vestir de la mejor forma a la novia. Esto significa trabajar con la lógica de "Due Diligence", tener los balances en orden, los estados financieros y contables a la mano y pagadas las obligaciones tributarias.
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Una empresa que no dialoga es una empresa enferma. Sin embargo, pueden suscitarse controversias, discusiones y malentendidos innecesarios si el ejecutivo que presenta el negocio no sabe expresar sus puntos de vista, no concreta lo que va a exponer y no dejar claro al final de su intervención una conclusión central.
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Teniendo en cuenta el fracaso de muchos negocios por gerentes que no saben expresar los que quieren, algunos especialistas recomiendan tener en cuenta tres puntos.
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-En la introducción el presentador debera definir el tema que es materia de la presentacion.
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-En el desarrollo, deberá centrarse sólo en tres ideas importantes, de tal manera que el presentador las recuerde y los que escuchan, las tengan en cuenta.
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-En el remate, es decir, en la parte final de la presentación, se debe presentar una conclusión escrita o dicha de tal manera que resuma toda la exposicion, pero agregando un ángulo nuevo.
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Por supuesto, la persona deberá sacudirse del nerviosismo, timidez o inseguridad que no conducen a nada. Hay que recordar que la primera impresion es lo mas importante.
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Usualmente, una presentacion empieza con el nombre del expositor, con el tema de su exposicion y con la explicacion de su conferencia tendra un break a una hora determinada.
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Nunca hay que olvidar, porque se requiere un dialogo interactivo, invitar a los asistentes a interrumpir la interrupcion en cualquier momento, si algun asistente lo cree oportuno, salvo excepciones.