domingo, 22 de julio de 2007

FAMILIA EN POCA PALABRAS

NUEVOS VIAJEROS DEL ESPACIO
.
En 1968 todo el mundo quedó enmudecido y paralizado cuando vió a tres astronautas pisar la Luna por primera vez en la historia espacial.
.
Desde entonces, este logro soprendente de la ciencia no ha olvidado haciendo, por el contrario, que algunos multimillonarios acaricien el sueño de repetir la proeza espacial teniendo como protagonistas a ellos mismos.

En vista del interes por un nuevo alunizaje, la empresa Space Adventure, ha progrmado un viaje a la luna que tendrá el mismo recorrido del Apolo 8, la primera nave que alunizó en el satélite plateado, sólo que el ticket de vuelo cuesta US$ 100 millones de dólares por pasajero.

LAS FUSIONES Y SU IMPACTO EN EL TRABAJO

Es frecuente que las fusiones entre dos empresas, dejen en el aire a los empleados. Si el criterio de la fusión es reducir costos, muchos quedarán sin empleo como habitualmente ocurre. No hay que darle tantas vueltas a una figura como ésta. O lo despiden del puesto o lo ratifican, no hay medias tintas.
.
A diferencia de lo que creen muchos, una fusión con despidos hace sufrir tanto a los ejecutivos como a los empleados, sean estos trabajadores u obreros. Sin embago, son éstos ultimos los que llevan la peor carga, a no ser que el despido sea arbitrario y tengan que recibir una indemnizacion por ser privarlos sin causa aparente del empleo. Diferente situación es la que pasan los ejecutivos que antes o durante su ejercicio logran firmar con sus empleadores, por lo general la Junta de Administracion o Directorio, una contrato conocido como "paraguas de oro" que les permite, en la eventudalidad de una fusión con despido, acceder a ciertos beneficios sociales y otras ventajas mientras consiguen otro empleo. Esto está muy de moda en la legislación de América Latina.


LAS CONSECUENCIAS DE LAS PELEAS CONYUGALES DELANTE DE LOS NIÑOS

Tenga cuidado con lo que hace delante de los niños. Esta recomendación, hecha por sacerdotes, directores espirituales y sicologos, es la más escuchada entre parejas que recien se casan. No hay cosa más terrible que marido y mujer tengan que pelear y discutir por cosas sin sentido. Los niños, que presencian estas escenas, son como una esponja, absorben toda esa carga emocional y la guardan para desfogarla con furia insospechada pasado un tiempo, algunas veces años después.
.
Ver a un padre que desautoriza a una madre, burlándose de ella, es quitarle la confianza a la niña por su propia madre. Esta desautorización, que puede ir también de madres a padres, de esposas a esposos, es lo que hace reducir a la nada el sentimiento del niño por los padres y el virus del divorcio que se incuba en el resentimiento de la pareja, lo que generá primero tristeza, luego confusión y al final rebeldía en los niños.
.
LA CAUSA Y EL ORIGEN DE LA AUTOESTIMA
.
Cuando uno ve a una persona obesa, se dice con frecuencia que es una persona que carece de autoestima. Cuando se droga o se dedica al consumo de estupefacientes, pasa lo mismo. Y cuando se muestra desarreglada sin ningun interés por la vida, aparece de nuevo esa calificación.
.
Sinceramente, ¿se ha preguntado usted cuál es realmente el origen de la falta de autoestima? Para responder esta pregunta los terapeutas piensan que es simplemente no sentirse util entre quienes lo rodean, con quienes trabaja o ante la sociedad. Una persona que quiere recuperar su auotoestima, hablan los expertos, deberá reafirmar con sus actos positivos y creativos que no es un parásito como lo revela un estudio publicado hace poco por CNN.
.
Dicho de otro modo, pensar en los demás, disfrutar los sueños y a la vez lo logros y hacer las cosas buenas y mejores cada día, es lo que devuelve la autoestima, junto con las cosas simples. Esto confirma, una vez más, que la felicidad se encuentra en las cosas más simples de la vida.
.
LO QUE DEVUELVE LA VIDA A UNA PERSONA
.
Alargar la vida de una persona no sólo es comer bien, tomar vitaminas como complemento y hacer gimnasia sino también sonreir. Pocos saben que la sonrisa puede prevenir ataques al corazón, de manera tal que cualquier miembro de la familia debe esforzarse en vivir bien, con optimismo y con muchas sonrisas entre sus familiares, su prójimo, su gente desde que se levanta hasta que se acuesta.

No hay comentarios: