AUNQUE USTED NO LO CREA: RESPUESTAS DE USUARIOS TELEFONICOS Y DE INTERNET CONVERTIDAS EN HORAS EXTRAS
¿Le suena lógico que un trabajador le cobre su empleador horas extras por llamar por telefono movil o enviar correos fuera del horario de trabajo? Para muchos, que viven prendido del móvil o del ex-mail de sus jefes, podría parecer absurdo.
Pero no para Brasil donde la presinta Dilma Rouseff acaba de promulgar una ley que equipara horas extras con llamadas o correos recibidos fuera del horario de trabajo. Si el jefe quiere que le responda el empleado desde su propia casa o donde se encuentre, tiene que pagar algo extra, modificación laboral que causa extrañeza y curiosidad. Pero en Alemania, lo ocurrido en Brasil, se ha tomado en serio.
El pais germanico acaba legislar una norma para prohibir los correos fuera del trabajo -así tenga blackberry el trabajador- aunque sí permite recibir y hacer llamadas a cualquier hora. Alemania resulto más flexible que Brasil.
Claro, hay casos frecuentes en que el trabajador no descansa porque vive enchufado al telefono o internet para no perder el contacto con el jefe, pero hay analizar con cuidado. ¿Se le ocurrirá a algún congresista peruano una iniciativa graciosa como ésta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario