domingo, 3 de agosto de 2008

NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMO USAR INTERNET EN UN NEGOCIO DE EXPORTACION
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Jesus Jimenez Labán
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Hay gente emprendedora que como por arte de magia se vuelve líder en exportaciones. Lo curioso aquí es que sin visitar cámaras de comercio, embajadas, gremios empresariales y bancos, encuentra lo más valioso que andan buscando todos: clientes.
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¿Cómo lo hace?
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Aprendiendo los códigos secretos de Internet, esa magia electrónica que vuelve el dinero virtual en plata real, tangible, “contante y sonante”
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Aquí le revelamos estos códigos, grábeselo bien: comercio electrónico con pago de tarjeta (crédito o débito), carritos de compra, ferias y tiendas virtuales para poner en vitrina las voces, datos e imágenes de su negocio y las características de su producto. Pero lo más importantes son las bases de datos para conocer la oferta y la demanda y dónde están los clientes.
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Hay mil formas de ponerse en vitrina, aunque nunca se conozca en persona importador-exportador. Aquí algunas formas: video conferencia, chat, boletín electrónico, seminarios gratuitos on line en vivo, mailing, correo masivo con ofertas, nuevos productos, precios de ocasión, descuentos del producto o servicio. Todo junto se conoce como mundo de ferias virtuales, market place y encuentro de negocios en red.
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Aprenda a hablar creyendo en la calidad su producto y no exagerar al cliente sus características. Escriba cartas de venta convincentes, que arrastren a la compra, con redacción sencilla, clara y corta. Hable los beneficios o soluciones que brinda su producto o servicio a otras personas y nunca olvide los testimonios, las fotografías, las referencias. A las personas les gusta sentirse reflejadas en otras personas.
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¿Quiere exportar sin complicarse la vida? Maneje los medios de pago por Internet, alquile o compre un hosting y dominio, en nuevo nombre de la marca comercial, para alojar ahí una pagina web simple, practica y fácil de leer para tener entradas como negocio todo el año. Use links y haga que todo el mundo lo vea, déle tráfico a su página web.
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Con este blindaje electrónico, le resultara fácil estar al día en la legislación aduanera, las leyes del comercio internacional en los cinco continentes, así como procedimientos, trámites y datos claves.
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Si usted no conoce estos conceptos, busque gente que la ayude a desarrollar habilidades empezando por estas lecciones: marketing electrónico, ventas e-business y e-commerce. Si aprende este, todo junto, hará conocida la marca de su empresa en todo el mundo, podrá cobrar y vender por Internet y también importar insumos para fabricar sus productos antes de exportarlos.
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Use Internet para presentar lo agrega valor a otros y ofrezca lo solo lo que puede pobrar y demostrar. Así llegará a lo más alto en las exportaciones.
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DICHO DE OTRO MODO
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La primera pregunta que uno se hace es ¿cómo puedo iniciar un negocio internacional si no hay quien compre?
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Si alguien cree que conseguir contactos se logra sólo visitando embajadas, visitando consulados, cámaras de comercio o reuniéndose con gremios empresariales, está equivocado. Hoy en día existen mil formas de volver real el dinero virtual y los contactos con compradores en el exterior se hacen en ferias y tiendas virtuales, carritos de compras, gestión financiera y medios de pago (tarjetas de crédito y débito) y sobre todo bancos de datos, es decir, herramientas que Internet ofrece a empresarios importadores o exportadores para conocer la oferta y demanda internacional de productos y contactar con potenciales clientes o proveedores internacionales para el negocio.
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Como en las tiendas clásicas, hay que poner en vitrina las fotografías, la información y características del producto. Es posible que nunca se encuentren ambos –exportador e importador- cara a cara de manera física, pero tendrán incontables oportunidades de enlazarse vía video conferencia, chat, boletín electrónico, seminarios gratuitos on line en vivo, mailing, correo masivo con ofertas, nuevos productos, precios de ocasión, descuentos del producto o servicio. Juega en todo ello un papel importante saber dominar el lenguaje, aprender a escribir cartas de venta y convencer. Es frecuente mostrar al cliente que el vendedor cree en su producto, no exagera en sus características y dar seguridades de calidad y devolución de dinero sin el producto o servicio no supera las expectativas del cliente.
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Saber hablar, expresar bien las ideas y negociar es tan importante como escribir cartas que deben ser sencillas, claras y con oraciones y párrafos bien cortos, incluyendo viñetas y palabras en negrita. La clave en la redacción de una carta efectiva es dar a conocer los beneficios o soluciones que el producto o servicio proporciona al cliente. No cabe duda, esto es tan importante como incluir testimonios. A las personas les gusta sentirse reflejadas en otras personas y las fotografías agregan credibilidad al testimonio.
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Como se ve, no existen dificultades para proyectarse al mundo y captar clientes porque éstos llegan solos si uno hace uso inteligente de las bases de datos disponibles, junto con las ferias virtuales, el market place, y los encuentros de negocios en red. De manera que si uno quiere hacer negocios internacionales, debe manejar al detalle medios de pago por Internet, contar con un hosting y dominio propio, el equivalente a una marca comercial, para alojar una pagina web simple y practica como negocio abierto todo el año, pero bien posicionado con la ayuda del intercambio de links que permita al cliente comprar con facilidad y rapidez y darle más tráfico a la web. Estar en la red es también estar al día con la legislación aduanera, los movimientos de la competencia, el seguimiento el producto que se envía al mercado internacional.
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La ADUANA de Perú ofrece en su portal conocimiento de los procedimientos aduaneros y estadísticas de comercio exterior, herramienta clave de quienes participan del comercio internacional, los operadores de comercio exterior.
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Por último, si queremos desarrollar habilidades, lo mejor es empezar por las nuevos lecciones del marketing electrónico y las ventas del e-business y el e-commerce, que aseguran el posicionamiento de una marca, las empresas on line para venta y cobranza a través de la red y llevar a cabo compras y ventas de mercancías internacionales. De manera que empezar a navegar en el mundo de los negocios significa también tener una visión global de redes, tecnologías de información y comunicación, capacitarse en soluciones virtuales y aprender a encontrar contactos de comercio exterior, proceso que exige innovación permanente porque los bancos de datos de comercio exterior no son estáticos porque siempre aparecerán nuevos sitios en Internet para buscar la oferta y la demanda internacional.
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Sea como fuere, lo fundamental en todo esto es presentar lo que se puede probar y demostrar. Y no hay solución que aquella que crea valor en un negocio.

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